Los meses vacacionales en Cuba se convierten en la opción perfecta para que jóvenes y adolescentes visiten el campamento Canaán. De extremo a extremo de la Isla se dan cita, jóvenes que solamente son movidos por el hambre de la presencia de Dios.
Cada campamento fue una experiencia extraordinaria. Más de 800 secundarios dejaron a un lado las diversiones del verano para juntos como Samuel responder a Dios: Henos aquí Señor, habla que tus siervos escuchan! Una noche de vigilia al calor de la fogata conquisto el mismo corazón de Dios. Niños tirados de rodillas, gimiendo en el Espíritu por un toque del cielo arrancaron del mismo trono el Soplo del Omnipresente. El último día el Obispo acudió al campamento acompañado por un grupo de pastores para ministrar la Palabra de Dios.
Era impactante como la presencia trataba con sus vidas; rendidos caían sobre sus rodillas, hablando en nuevas lenguas y haciendo un compromiso de santidad, lloraban abrazados los unos a los otros. Al final, sobre los 50 secundarios hicieron un compromiso con el Señor de servirle y prepararse para ser los futuros pastores.
De igual forma más de 1600 jóvenes acudieron en la forma sucesiva de dos eventos, agrupando así los distintos distritos de la Isla. Indistintamente las experiencias fueron incontables. El presidente nacional de los jóvenes contaba: “Había un grupo de jóvenes el otro día reunidos en un albergue, estaban orando y adoraban a Dios. La gloria se derramo sorprendentemente, de pronto el mismo viento de pentecostés penetro el lugar. Todos cayeron, unos estaban llorando, otros hablaban en lenguas; y otros que acudían al albergue al escuchar que algo estaba sucediendo, eran tocados y contagiados por la misma experiencia de gloria”. Muchos hicieron compromiso de prepararse para servir al Señor en su Viña en las áreas de pastorado y misiones.
Talleres y ministraciones se sucedieron en ambos campamentos, sazonando las mañanas y tardes con el conocimiento de la Palabra. “Tiempo Nuevo”, el grupo de jóvenes que dirige la noche de juegos bíblicos de karaokes, de participaciones y celebración esta vez sorprendió a ambos campamentos con una noche de júbilo que unió a muchos para reír y alegrarse en el Señor.
A cargo del Obispo estuvo la clausura de ambos campamentos, tiempos inolvidables para cada joven; estampidas de gloria asaltaban el templo, jóvenes abrazados o regados por todo el suelo gemían por más de su presencia. La nueva generación de la Iglesia Metodista Cubana se levanta con más hambre y sed de su presencia, retados por el compromiso de ser los herederos de una grey que arde en las llamas del Espíritu.
Arisbel Lima
(To view the original article from the Evangelical Methodist Church of Cuba’s website, please click here: http://imecu.com/noticia/j%C3%B3venes-y-secundarios-son-sorprendidos-por-la-gloria-de-dios).